Otro País Noticias, Ciudad de México, 15 de diciembre de 2018.- Obligados a salir de sus trincheras en el partido de vuelta de la final de la Liga MX, Cruz Azul y América definirán al nuevo campeón cuando se enfrente en la “vuelta” este domingo en el Estadio Azteca, en duelo de auténtica revancha y de pronóstico reservado.

En el primer encuentro de la final de la Liga MX, “celestes” y “azulcremas” no se hicieron daño al terminar el encuentro empatado 0-0; en la final no se toma en cuenta el gol de visitante o la posición en la tabla para definir al próximo campeón.

Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha llegan al desenlace del torneo mexicano con las ilusiones de romper la sequía de 21 años sin obtener el título de Liga, después de tener una gran fase regular.

La “Máquina” no ha sido tan eficaz en las instancias finales, donde aprovechó su condición en la tabla para seguir avanzando.

Por otra parte, América llega como favorito a la final de vuelta por su buen paso en todo el torneo, además de la gran actuación que tuvieron en la semifinal contra Pumas al golearlos con marcador global de 7-2.

En la temporada regular, Cruz Azul empató 0-0 con América en la jornada 14, donde brindaron un partido parejo, pero se fueron sin anotaciones.

El cotejo de vuelta de la final del Apertura 2018 de la Liga MX se llevará a cabo este domingo a las 18:30 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Azteca, con el árbitro mundialista César Arturo Ramos Palazuelos. (Notimex)