* López Obrador dijo que no habrá nepotismo, ni influyentísimo, ni amiguismo, ninguna de esas lacras de la política en su gobierno

Otro País Noticias, Salto de Agua, Chis., 23 de enero de 2018 (Redacción). – El precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que no permitirá que la mafia del poder se robe la elección.

En entrevista, aseguró que es bienvenido el nieto de la maestra Elba Esther Gordillo, René Fujiwara, y expresó: ¿para qué tanto drama?, son bienvenidos mujeres y hombres de buena voluntad, que se proponen ayudar para transformar al país, se necesita la unidad de todos los mexicanos.

A la pregunta de los reporteros sobre si tiene una alianza de facto con la maestra Elba Esther Gordillo, López Obrador negó que la haya, porque es una alianza con todos los ciudadanos, es una alianza con todos los maestros sean del SNTE o de la CNTE.

Recordó que en un Consejo de Morena se aprobó firmar acuerdos en 32 entidades del país con militantes, dirigentes de otros partidos e integrantes de la sociedad civil que manifestaran su interés para buscar un cambio verdadero, y eso es parte de una política que se ha seguido y se mantendrán.

“No quiero ser bíblico, pero vienen más apoyos, o sea, no se vayan a sorprender mucho, porque llegan todavía, van a asistir, van a llegar, se van a unir a este movimiento muchos dirigentes y militantes de otros partidos, ya está sucediendo, ya están uniéndose y son bienvenidos”, comentó.

A la pregunta de reporteros sobre qué llamado haría a los 14 diputados locales que renunciaron al Partido Verde Ecologista, López Obrador pidió que lo piensen y que sería bueno que lo consultaran con sus bases para que sea democrática la decisión y si deciden unirse a la alianza “Juntos haremos historia” son bienvenidos.

“Desde luego es voluntario, a nadie se le obliga, es lo que decidan libremente”, señaló.

Comentó que lo están “cucando”, quieren que se enganche en debates, que se confronte con el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, publicistas del extranjero, con Enrique Peña Nieto, con Meade, con Anaya, y les expresó: “amor y paz”.

Insistió en que no se meterá al debate con sus adversarios y les pidió que hagan su trabajo, que se apuren, “nosotros vamos a seguir recorriendo los pueblos, la verdad que nos ha ido muy bien, aquí donde no nos escuchan, off the record, estamos más de 15 puntos arriba en las encuestas, nada más que no lo digan, porque se enojan mucho”.

En otro tema, López Obrador dijo que no habrá nepotismo, ni influyentísimo, ni amiguismo, ninguna de esas lacras de la política en su gobierno.

A otra pregunta de reporteros sobre cuál es su opinión sobre la precandidatura de la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle al gobierno de Puebla, el precandidato a la Presidencia de México señaló que ese es el nepotismo que impera.

También lamentó que Miguel Ángel Yunes Linares quiera dejar de gobernador a su hijo en Veracruz y que ahora la esposa de Moreno Valle sea candidata a gobernadora en Puebla, donde ya gobernó su esposo, y eso tiene que ver con el Partido Acción Nacional, no es nada más el PRI, los de arriba del PAN son muy hipócritas, se dan baños de pureza cuando actúan de manera inmoral.

Cuestionó: ¿cómo es eso de que los hijos, las esposas van a ocupar ahora cargos?, eso está muy mal, no se vive en una monarquía donde los cargos se hereden, se vive en una República, no es posible que hayan criticado tanto a los hermanos Moreira en Coahuila y decían qué barbaridad que un hermano le entregará la gubernatura a otro hermano.

“Y ahora están ellos igual, Yunes queriéndole dejar el gobierno al hijo y Moreno Valle queriendo dejarle la gubernatura a su esposa, eso es hipocresía, lo que están demostrando es que la doctrina de los panistas de arriba es la hipocresía”, recalcó.

Anotó que afortunadamente mucha gente que tiene ideales, que tiene principios, se salió del PAN y están abiertas las puertas del movimiento que encabeza, otros panistas se unirán como ya lo hizo la senadora Gabriela Cuevas.