Redacción

Otro País Noticias, México, 1 Ago (Notimex).- La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, nombró este martes a Dante Preisser Rentería, nuevo titular de la Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Preisser Rentería, quien fungía como coordinador de asesores, asumirá la relación con el Sistema Nacional Anticorrupción, y su lugar será ocupado por Jorge Meneses Portuguez, informó la dependencia federal en un comunicado.

Preisser Rentería sustituye a Íñigo Fernández Baptista en la Unidad de Vinculación, cuyo encargo incluye el seguimiento a políticas, planes, programas y acciones relacionados con el citado sistema dentro de la dependencia federal.

El nuevo titular de la Unidad de Vinculación es abogado por la Escuela Libre de Derecho y ha sido titular de la Unidad de Transparencia y Apertura Gubernamental de la PGR; asesor en el Senado y colaborador en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Respecto al nuevo coordinador de asesores, Jorge Meneses Portuguez, la Secretaría de la Función Pública indicó que es abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y previamente fungió como jefe de la Oficina de la secretaria Arely Gómez.

NTX/JCV/MAC