*Las aeronaves rompieron la barrera del sonido para alcanzar el Boing 777 de pasajeros al temer su secuestro

Otro País Noticias, Roma, 22 de marzo de 2018.- (Notimex).- Un avión de pasajeros de la aerolínea Air France que no respondía a los mensajes de radio de las torres de control italianas fue interceptado hoy por dos aeronaves militares que rompieron la barrera del sonido y cuyo estruendo alarmó a la población, informó la Aeronaútica Militar.

Los hechos se verificaron en la septentrional región de Lombardia, en particular en las provincias de Bergamo, Varese y en la parte de Piemonte del Lago Mayor, en el norte de Italia.

Según los medios, el estruendo provocado por los caza Eurofighter alarmó a la población, que temía un ataque terrorista.

Varias escuelas y el tribunal de la ciudad de Bergamo fueron evacuados, mientras en Monza la gente abandonó casas y oficinas.

Los dos aviones militares, explicó la Aeronáutica Militar en una nota, despegaron para interceptar un Boeing 777 de Air France que cubría la ruta entre la isla de Reunión y París y que no respondía a los mensajes de radio de los entes de control italianos, lo que hizo temer un secuestro aéreo.

Los caza Eurofight fueron autorizados a superar la barrera del sonido para alcanzar a la aeronave de pasajeros, la que restableció el contacto por radio.

La Aeronáutica Militar italiana precisó que los dos aviones militares despegaron tras una orden recibida del Centro Combinado de Operaciones Aéreas (CAOC, por su sigla en inglés) de Torrejón, España, el ente de la alianza atlántica responsable del servicio de vigilancia del espacio aéreo.

La fiscalía de Bergamo, con competencia sobre el caso, confirmó que no había delito que perseguir y que los dos pilotos que superaron la barrera del sonido actuaron correctamente en condiciones de emergencia.