La Cancillería venezolana exhortó a que se respete la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas

Otro País Noticias, Caracas, 23 de diciembre de 2017 (Notimex).- El gobierno de Venezuela declaró personas no gratas al embajador de Brasil y al encargado de negocios de Canadá, informó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Ródríguez.

Rodríguez explicó que en el caso del funcionario canadiense, Craig Kowalik, la medida obedece a “su permanente, insistente y grosera intromisión en los asuntos internos de Venezuela”.

Acusó que, pese a que la Cancillería venezolana exhortó a que se respete la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, el representante canadiense “persistentemente hace declaraciones para pretender dar órdenes a Venezuela”.

Respecto al embajador de Brasil, Rui Pereira, dijo que la declaratoria se mantendrá “hasta que se restituya el hilo constitucional que el gobierno de facto de (Michel) Temer vulneró en esa nación, luego de la destitución de la presidenta Dilma Roussef”.

En declaraciones reproducidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Rodríguez informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores hará los trámites necesarios para la concreción de dichas declaratorias.