*Uno apareció muerto y de dos aún se desconoce su paradero.

Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 17 de diciembre de 2018.- Cinco policías municipales declaran ante la agencia del Ministerio Público de Barrios Históricos, por la desaparición de tres jóvenes cerca de la cancha de basquetbol de la CROM de esta ciudad.

Desde antes de las 10 de la mañana, los agentes, cuatro hombres y una mujer, acudieron en calidad de presentados a la agencia ubicada en la avenida Costera Miguel Alemán, a unos metros de la playa Manzanillo.

En tanto, el Ministerio Público lo resguardan policías municipales en al menos dos patrullas. También acudió el secretario de Seguridad Pública municipal, Geovanni Raúl Mejía Olguín, junto a sus escoltas y un director de la dependencia, pero se retiraron unos minutos después.

El 5 de diciembre tres jóvenes fueron reportados como desaparecidos a manos de presuntos policías municipales; de ellos, uno apareció muerto y de dos aún se desconoce su paradero.

Desde entonces, familiares de Jonathan Romero Gil, uno de los desaparecidos, han encabezado varias protestas y bloqueos para exigir su presentación con vida y una investigación del caso. (Quadratín Guerrero)