* Fueron arrestadas tres personas que trasladaban los precursores en un camión tipo Torton

Otro País Noticias, Ciudad de México, 4 de febrero de 2018 (Notimex). – Personal de la División Antidrogas de la Policía Federal aseguró en Jalisco un cargamento de nueve toneladas de precursores químicos ocultos entre un cargamento de alfalfa y detuvo a tres personas presuntamente implicadas, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El decomiso se llevó a cabo luego de la indagatoria efectuada por la Policía Federal y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS) de la Procuraduría General de la República (PGR), sobre un grupo delictivo en la entidad referida vinculado con la compra, transporte y distribución de precursores químicos y otras sustancias esenciales utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

En un operativo realizado en el municipio de Tlaquepaque fueron arrestadas tres personas que trasladaban los precursores en un camión tipo Torton, entre ellos acetona y tolueno, los cuales están sujetos a regulación por la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para Elaborar Cápsulas, Tabletas y/o Comprimidos.

Además, los uniformados encontraron químicos generalmente utilizados en la elaboración de drogas sintéticas como ácido tartárico, alcohol etílico y cianuro de sodio, detalló la corporación en un comunicado.

En la cabina del vehículo fue hallado un paquete de sustancia granulosa, que al ser analizada dio positivo para metanfetamina.

Tanto los químicos asegurados como las personas detenidas se encuentran sujetos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, en la delegación estatal de la PGR, puntualizó la CNS.