*Las autoridades aseguraron la bebida para evitar riñas entre los internos.

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 13 de septiembre de 2018.- Internos de los centros de reclusión prepararon más de 300 litros de pulque para la celebración de las fiestas patrias, pero las autoridades los decomisaron, informó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México (CDMX).

La bebida, que fue fabricada en los Centros de Reclusión, se conoce como “pulque canero” y se produce con fruta fermentada de manera clandestina.

La dependencia detalló que el aseguramiento se realizó en el marco del Operativo de Fiestas Patrias 2018, para reducir los incidentes que se puedan producir al interior de los reclusorios por la ingesta de esa bebida embriagante, como riñas o cualquier otro que desestabilice la tranquilidad del sistema, explicó el subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega.

Agregó que por instrucciones del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, durante todo el mes de septiembre se intensificaron las medidas de seguridad en los centros de reclusión para mantener la gobernabilidad durante las fiestas patrias.

Por eso se están realizando operativos especiales y revisiones permanentes en las que participan la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y la Unidad Canina K9.

Además, se reforzaron las recomendaciones a familiares y visitantes de las personas privadas de la libertad para que se abstengan de intentar introducir sustancias prohibidas o bebidas alcohólicas a los reclusorios.

https://twitter.com/Noticias_CUBO/status/1039889172838998016

–Con información de Excélsior.