*La droga estaba escondida entre las mil 80 cajas de plátanos

Otro País Noticias, Madrid, 24 de abril de 2018 (Notimex).- Elementos de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria de España decomisaron un total de nueve toneladas de cocaína ocultas en un contenedor de plátanos, que procedía de una empresa colombiana y había sido cargado en el puerto de Turbo, Colombia.

La droga estaba escondida entre las mil 80 cajas de plátanos que contenía el contenedor y la operación, que sigue abierta, ha llevado hasta el momento a la detención de seis personas.

En Málaga, en el sur de España fueron detenidos Aurelio F.M, José Carlos F.A y Juan José C.H; mientras que en Lyon (Francia), Willian Fracois R.I y Roberto R.H, así como una persona más en Algeciras (Cádiz).

El Ministerio español del Interior indicó que esta incautación es la mayor de cocaína efectuada por cuerpos policiales españoles; supone la mayor cantidad intervenida en un contenedor en Europa y la mayor de la historia del narcotráfico en España en todos los medios de transporte.

Recalcó que este importante golpe al narcotráfico se produce tan solo cuatro meses después de que se llevará a cabo otra operación contra la droga, también en Algeciras, donde en diciembre pasado la policía confiscó seis toneladas de cocaína. Ese decomiso supuso entonces el mayor alijo de los últimos 18 años.

El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, explicó que en el marco de las competencias de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria se venían controlando las operaciones de la empresa expedidora de la mercancía en Colombia y de la empresa importadora en España.

Fruto de las investigaciones conjuntas y a través de la colaboración internacional se tuvo conocimiento de un envío sospechoso que podía transportar estupefacientes con destino al puerto de Algeciras.

La carga estaba integrada por tres contenedores, cuya revisión finalmente se realizó el 22 de abril pasado en el puerto de Algeciras.