*EU se desmarca de la ofensiva que esta vez se atribuye a Israel


Otro País Noticias, Damasco, 17 de abril (Notimex).- La defensa antiaérea de Siria interceptó misiles lanzados al parecer por Israel contra la base de Shayrat en la provincia de Homs y la de Dumeir, en el norte de esta capital.

La agencia siria árabe de noticias (SANA) afirmó que todos los misiles contra la base de Shayrat fueron interceptados, mientras medios de Líbano indicaron que se repelieron tres misiles en el ataque a la base de Dumeir.

El portal de noticias Al Masdar indicó que los misiles fueron lanzados por aviones israelíes desde el espacio aéreo libanés en la madrugada de este martes.

Voceros militares estadunidenses afirmaron por su parte a la agencia rusa Itar Tass que no había acción de su parte en la región, mientras que fuentes militares israelíes recordaron que no comentan este tipo de información.

La base de Shayrat fue atacada el 7 de abril de 2017 por la aviación estadunidense luego del presunto ataque químico contra población civil en la gubernatura de Idlib, el cual fue rechazado por el gobierno sirio.

El ataque con misiles de esta madrugada sigue al de las primeras horas del pasado sábado 14 por una fuerza conjunta de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, también en represalia a un ataque químico contra población civil igualmente rechazado por el gobierno sirio.

Este ataque tuvo lugar en la población de Duma, a donde podrán ingresar inspectores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW) mañana miércoles.

Al menos 40 personas habrían muerto en ese ataque con gas contra la población civil, muchos al ser alcanzados en sótanos donde habían buscado refugio.