*Tres de las personas heridas eran comerciantes ambulantes.

 Foto: Quadratín Guerrero

Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 22 de octubre de 2018.- Dos hombres y dos mujeres resultaron heridos tras un nuevo ataque frente a la Catedral, en pleno Zócalo de este puerto.

El hecho violento ocurrió a las 19:00 horas, y una llamada al número de emergencias alertó de una balacera en el Zócalo, por lo cual de inmediato los policías se trasladaron al lugar.

Tres de las personas heridas eran comerciantes ambulantes: uno era un hombre que rentaba un brincolín, quien presentó impactos en el estómago; otro, un bolillero que resultó herido en el pie derecho; la tercera es una encargada de una taquería, herida en el abdomen; y otra persona también resultó herida en la espalda y se trasladó por sus medios a un hospital.

Los comerciantes heridos fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital para su atención médica, mientras que la zona fue acordonada por policías turísticos, estatales, militares y marinos. En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las investigaciones correspondientes.

Los establecimientos semifijos tuvieron que cerrar por temor a un nuevo ataque, mientras que las pocas personas que caminaban por la plancha del Zócalo también se retiraron, así como los asistentes a misa.

La tarde del domingo, a unos diez metros de la Catedral, también en el Zócalo, un hombre fue asesinado a balazos. (Quadratín Guerrero)