*Las autoridades han evacuado la zona y han pedido a los ciudadanos que se alejen del centro de Turku hasta que los agentes comprueben que ya no existe peligro.

Otro País Noticias, Berlín, 18 agos (EFE y Notimex).- La policía finlandesa elevó hoy a dos las víctimas mortales en el ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad de Turku (suroeste del país), que ha dejado heridas a otros seis.

Un número aún indeterminado de personas fueron apuñaladas hoy en Turku por un hombre, quien tras el suceso fue detenido por la policía local.

En su cuenta de la red social Twitter, la policía del suroeste de Finlandia informó que “varias personas resultaron apuñaladas en el centro de Turku, se pide a la gente que evite ir al centro de la ciudad”.

La policía de Finlandia indicó que el hombre, aún sin identificar, recibió un disparo en una pierna, luego de atacar a varias personas en la zona Puutori-Market Square, y pidió a los testigos de los hechos reportarse a la policía para dar su versión.

Turku es una ciudad localizada en la costa suroeste de Finlandia y anterior capital administrativa de la provincia de Finlandia occidental, hasta el año 2009.

Además, las fuerzas de seguridad han confirmado que el atacante es de origen extranjero, pero por el momento no han calificado el suceso de ataque terrorista.