*Afirmó que no caerá en provocación alguna y será respetuoso

Otro País Noticias, Ciudad de México, 8 de marzo de 2018 (Redacción).- El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó a su contendiente panista Ricardo Anaya y dijo que incurre en demagogia al ofrecer que meterá a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto.

“Yo lo que quiero es que nos diga cómo lo va a hacer, porque aspiramos a vivir en un Estado de derecho, no se puede atropellar la legalidad, entonces que explique qué tipo de denuncia va a presentar y ante qué instancia”, señaló.

“Que explique Anaya cómo va a meter a la cárcel a Peña, pero que no esté haciendo demagogia, que no esté tratando de engañar a la gente”, subrayó en Colima.

Agregó que “entiendo que es una estrategia, porque él está siendo investigado por lavado de dinero, entonces está protegiéndose”.

Sobre la declaración del escritor Enrique Krauze, quien manifestó que el PRI debería perder la elección por corrupto, López Obrador respondió que “no voy a debatir con Krauze, yo sostengo que la corrupción en México tiene que ver con la mafia en el poder y que esa mafia del poder tiene a dos partidos, al PRI y el PAN, al PRIAN, y no sólo esos dos partidos tiene, también hay escritores e intelectuales orgánicos al servicio de la mafia del poder”, sostuvo.

Por otra parte, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aclaró que se conducirá de manera respetuosa durante la contienda electoral y adelantó que no caerá en provocaciones.

En entrevista, afirmó que no caerá en provocación alguna y será respetuoso, y aclaró que insultos y majaderías “afectan a quien las expresa de esa forma”.

Precisó que no responderá a señalamientos del ex presidente Vicente Fox, para no caer en provocaciones, e insistió que hay una buena proporción del electorado que apoya su propuesta.

Vicente Fox dijo este miércoles que López Obrador no respeta a las instituciones y predijo su derrota.

Explicó que la reunión partidista a la que acudió a Colima fue con las estructuras para analizar los aspectos de promoción y defensa del voto, pues recordó que el día de la elección se instalarán más de 150 mil casillas, y que como partidos es necesario tener representantes en cada una de ellas.