*Los académicos solicitaron a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México supervisar el trabajo de la Procuraduría de Justicia capitalina.

Otro País Moticias, Ciudad de México, 5 de marzo de 2018 (Notimex).- Profesores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y de otros planteles educativos pidieron a las autoridades capitalinas esclarecer, de manera inmediata, el asesinato de Isaac Luna García, estudiante de dicho plantel.

En una carta pública dirigida al Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, más de 70 profesores solicitaron el debido proceso para esclarecer el asesinato del joven alumno de la UACM en la licenciatura en Arte y Patrimonio Cultural.

El documento también fue enviado al procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, Nashieli Ramírez Hernández, y a la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Jacqueline L´Hoist.

Los académicos calificaron el hecho como un crimen de odio y exhortaron a las instancias competentes a dar con los responsables, así como evitar difundir información inexacta del caso.

Además, los académicos solicitaron a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México supervisar el trabajo de la Procuraduría de Justicia capitalina.