*El comunicador y colaborador del portal La Bandera Noticias fue atacado por dos hombres, aunque ya había recibido amenazas previas.


Otro País Noticias, Ciudad de México, 7 de septiembre de 2017 (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos de la capital demandó esclarecer el asesinato del fotoperiodista Juan Carlos Hernández Ríos, ocurrido el pasado 5 de septiembre en Yuriria, Guanajuato, y urgió a implementar las acciones necesarias para prevenir, atender, sancionar y erradicar cualquier forma de violencia contra los profesionales de la información.

Lo anterior, expuso, tal como lo señala la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con relación a que se deben investigar, juzgar y sancionar a todas las personas autoras, partícipes, colaboradoras y encubridoras de los delitos contra personas comunicadoras.

Mediante un comunicado, refirió que al salir de su domicilio, el comunicador y colaborador del portal La Bandera Noticias fue atacado por dos hombres, aunque ya había recibido amenazas previas.

El organismo señaló que el caso de Hernández Ríos, auxiliar y fotógrafo del mencionado medio de comunicación, se suma los casi 10 casos registrados en lo que va del año en el país.

“Aludimos a las responsabilidades que el Estado tiene en materia de procuración de justicia” para defender a los colaboradores periodísticos y quienes ejercen la libertad de expresión como un derecho humano que debe ser garantizado, para el cual resulta fundamental abatir la impunidad, puntualizó.