*A través de un video en sus redes sociales, el ex líder nacional del PAN exhibe el nombre y rostro de un sujeto que a bordo de un Jeep aparentemente lo siguió el pasado domingo 11 de febrero

Otro País Noticias, Ciudad de México, 13 de febrero 2018 (Quadratín México).- El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, denunció presuntos actos de espionaje del gobierno federal.

A través de un video en sus redes sociales, el ex líder nacional del PAN exhibe el nombre y rostro de un sujeto que a bordo de un Jeep aparentemente lo siguió el pasado domingo 11 de febrero, cuando se dirigía a la Ciudad de México desde Coatzacoalcos, y quien supuestamente se identificó como agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

“Este es sólo un ejemplo que ilustra una práctica cotidiana de espionaje. Pedimos, primero, que el gobierno declare si dicho vehículo pertenece o no al gobierno federal; segundo, si la persona que lo conducía trabaja o no para el Cisen; y, tercero, que nos informe cuáles son los criterios para espiar a los políticos de la oposición”, exigió Ricardo Anaya, según indica un comunicado.

El precandidato del Frente afirmó que esta situación se ha presentado de manera recurrente, como por ejemplo el pasado jueves 8 de febrero, cuando fue seguido por un vehículo Tiida, y este martes, cuando una situación similar volvió a ocurrir.

“Un vehículo Tiida estuvo esperando a Ricardo Anaya afuera de su casa y en cuanto salió comenzó a seguirlo. El conductor se negó a identificarse”, refiere el escrito.

El Cisen es un órgano de inteligencia civil al servicio del Estado mexicano.

“Es preocupante que este gobierno federal priista siga destinando recursos humanos, económicos y materiales a vigilar a sus opositores. A quien deben perseguir es a quienes le han quitado a México la tranquilidad y las oportunidades de un futuro mejor. No olvidemos que 2017 fue el año con más homicidios de la historia reciente de México”, concluyó Anaya.