Otro País Noticias, Acapulco, 11 de junio de 2019.- La alcaldía de San Luis Acatlán denunció, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a los líderes de la comunidad de Pueblo Hidalgo que privaron de su libertad a 12 empleados del Ayuntamiento, entre ellos policías municipales, Tránsito y Protección Civil.

La denuncia también fue por el robo de armas, equipos y vehículos oficiales.

Ayer lunes indígenas de la comunidad citada tomaron como rehenes a trabajadores y funcionarios municipales y se los llevaron a su comunidad, con armamento y vehículos oficiales, para exigir que el alcalde Agustín Ricardo Morales les entregue 10 millones de pesos del Ramo 33 para obras en su localidad.

Por esos hechos, el edil de San Luis Acatlán dijo en entrevista telefónica a Notimex que se interpuso una denuncia penal contra los líderes que encabezaron la movilización, entre ellos el comisario municipal de la localidad, César Aquino, por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y robo.

“Los manifestantes piden 10 millones de pesos del Ramo 33, el cual es exclusivo del gobierno federal, entregados en efectivo en cuatro ministraciones y tres millones de pesos en programas sociales”, señaló.

Las personas que se llevaron como rehén a bordo de una camioneta de redilas son el subdirector de Seguridad Pública Municipal, Francisco Villar Morales; el director de Protección Civil Municipal, Javier Hernández Ramírez ,y a elementos de la Policía Municipal, Protección VCivil y Tránsito Municipal.

Denunció que los manifestantes acudieron al domicilio del subdirector de Tránsito, Jorge Nazario Vázquez, a quien sacaron con lujo de violencia de su casa y lo golpearon; así también dejaron herido por los golpes al oficial mayor del Ayuntamiento, Uri Álvarez Pacheco, y se encuentra hospitalizado en Acapulco.

Expreso que los líderes, junto con manifestantes de Pueblo Hidalgo, se llevaron 13 armas 9 milímetros y fusil bereta, cartuchos, llantas nuevas, equipo de cómputo, chalecos blindados, cuatro patrullas, radios portátiles, un camión recolector de basura, refacciones, uniformes de protección civil y documentos oficiales.

(Notimex)