*Marco Antonio Reyes Campos, denunció la desaparición de nueve campesinos de Ometepec que fueron retenidos por hombres armados en Acapulco.

Otro País Noticias, Chilpancingo, Gro., 8 de enero de 2019.-El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrarios (UNTA) en Guerrero, Marco Antonio Reyes Campos, denunció la desaparición de nueve campesinos de Ometepec que fueron retenidos por hombres armados en Acapulco, cuando se dirigían a una protesta afuera del Congreso en Chilpancingo.

El dirigente detalló que aproximadamente a las 8:30 horas de este martes, el grupo de 10 campesinos circulaba por Las Cruces, en la periferia del puerto, en una camioneta de redilas cuando fueron retenidos por hombres armados.

Informó que uno de ellos logró escapar y fue quien emitió la alerta; agregó que ya se puso en contacto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y que ya se desarrolla una operación de búsqueda en esa zona de la entrada a Acapulco.

El dirigente dijo desconocer aún si se trató de “un levantón” o robo, pues perdió el contacto completamente con los campesinos. (Quadratín Guerrero)