Otro País Noticias, Barcelona, España, 18 de septiembre de 2018.- El Barcelona jugó su primer partido en la Champions League 2018-2019, en donde goleó 4-0 al PSV, equipo donde militan los mexicanos Hirving “Chucky” Lozano y Erick Gutiérrez, mismos que hicieron su debut en la competencia.

El encuentro que se realizó en el estadio Camp Nou, comenzó muy parejo, pues ambos conjuntos querían imponer su juego, al intentar disparos a las porterías sin contundencia.

El marcador se abrió al 31´, cuando el argentino Lionel Messi metió el balón en el ángulo derecho, tras un tiro libre, producto de una falta a Dembelé al borde del área.

La visita intentaba empatar, pues el “Chucky” lo hacía con disparos al área, pero la zaga blaugrana estaba bien acomodada; el árbitro pitó el final de la primera mitad y se fueron 1-0 al descanso.

En la parte complementaria, los dos equipos siguieron tratando, pero no llegaba el descuento para los de Holanda, a pesar de los intentos del mexicano y sus compañeros que no encontraban el gol.

El 2-0 llegó al 74´ tras un pase del uruguayo Gastón Pereiro al francés Ousmane Dembélé, quien se dio la vuelta entre dos contrarios para que con un potente disparo desde fuera del área, la metiera en el palo derecho.

Al 77´ Messi hace el doblete, cuando la zaga rechazó un balón que cayó al croata Ivan Rakitic, mismo que metió un centro para que el argentino, que se encontraba cerca del área chica, hiciera el 3-0.

El silbante le mostró el cartón rojo al defensa camerunés Samuel Umtiti y se fue expulsado al 79´ por una dura entrada sobre el mexicano Lozano.

El triplete para el “10” lo hizo al 87´, después de que el uruguayo Luis Suárez jugara de primera intención dándole el esférico, mismo que por el lado derecho hiciera el 4-0 final.

Lozano jugó los 90 minutos, en los que intentó todo para evitar la goleada, mientras que el “Guti” entró de cambio al 82´, para reemplazar al holandés Pablo Rosario.

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Coutinho; Messi, Suárez, Dembélé. DT Ernesto Valverde.

PSV: Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever, Tasende; Rosario, Hendrix, Pereiro; Bergwijn, De Jong, Lozano. DT Mark van Bommel. (Notimex)