*La encuesta de la firma De las Heras Demotecnia reveló que sólo 26% aprueba su gestión al frente del gobierno federal.

Otro País Noticias, México, 3 de septiembre (EFE).- A menos de tres meses de que finalice la administración del presidente Enrique Peña Nieto, 64% de los ciudadanos desaprueba su mandato, según una encuesta de la firma De las Heras Demotecnia.

Divulgada este día en que Peña Nieto presentó su sexto y último Informe de Gobierno, la mayoría de los mexicanos dijo que no aprueba el trabajo del presidente, 26% aprobó su gestión y el restante 10% dijo no saber o no contestó.

El ejercicio recordó que desde su campaña electoral rumbo a la Presidencia, el 44% pensaba que Peña Nieto “no sería ni un buen o mal presidente” y un 32% tenía la esperanza de que fuese “un buen gobernante”.

En 2012, cuando comenzó su Gobierno, la gente era optimista y el 41% de los mexicanos pensaba que México “estaría mejor” con el Gobierno entrante.

Ahora el 65% opina que Peña Nieto (2012-2018) “dejará al país peor de lo que estaba hace seis años” con terminó el mandato del presidente Felipe Calderón (2006-2012).

En la encuesta también se le preguntó a los mexicanos sobre temas puntuales en lo últimos seis años, como seguridad, desempleo y economía, entre otros.

El 54% señaló que el desempleo se incrementó, mientras que el 55% cree que la educación pública decayó.

El 71% de los encuestados opinó que la pobreza se agudizó, el 73% señaló que la economía del país decreció y el 81% de los encuestados afirmó creer que el combate a la inseguridad empeoró.

La encuesta se llevó a cabo por teléfono a 5.000 ciudadanos mayores de 18 años en todo el país, mediante un muestreo aleatorio simple con un nivel de confianza de 95% y un error estadístico 4.5%.