*Alfonso Navarrete Prida, recibió en sus oficinas a la cantante Belinda Peregrín Schüll


Otro País Noticias, Ciudad de México, 24 de septiembre de 2018.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, recibió en sus oficinas a la cantante Belinda Peregrín Schüll, a quien informó que de ninguna manera es aplicable para ella el Artículo 33 constitucional, ya que la finalidad del mismo atiende a otro tipo de conductas y circunstancias.

Ello luego de notas periodísticas publicadas en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales respecto a la aplicación del Artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a la cantante y actriz, en el marco de las pasadas elecciones.

Mandan el caso de Belinda a Segob por participar en acto político como extranjera

El Artículo 33 de la Constitución prescribe que los extranjeros no pueden inmiscuirse en los asuntos políticos del país y faculta al Ejecutivo a decretar su expulsión.

La visita de Belinda a la Secretaría de Gobernación se produjo después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación diera vista a las autoridades por la intervención de la cantante en actos de proselitismo electoral en el estado de Morelos, lo que podría constituir un delito dado que es de origen español.

Mediante un comunicado la Segob indicó que la artista estuvo acompañada por su hermano Ignacio, quien es mexicano por nacimiento. (Redacción)

Belinda y Eugenia León, en el cierre de López Obrador en el Azteca