Otro País Noticias, Ciudad de México, 11 de julio de 2018 (Redacción).– El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados informó que el diputado Omar Ortega Álvarez fue designado como el nuevo coordinador de la bancada, en sustitución de Francisco Martínez Neri, quien renunció a ese instituto político el pasado 11 de mayo.

Resultado de imagen para diputado Jesús Zambrano Grijalva

En un comunicado, también indicó que el diputado Jesús Zambrano Grijalva fue ratificado en su puesto de vicecoordinador de los diputados perredistas.

“El día de hoy el PRD anunció cambios en la mesa directiva de su grupo parlamentario, en los cuales a partir de hoy asumirá el cargo como coordinador de la fracción el diputado Omar Ortega Álvarez”, dijo la bancada.

La fracción perredista apuntó que Ortega Álvarez agradeció la labor del diputado Zambrano Grijalva al frente de los trabajos del PRD en el Palacio Legislativo y que “se comprometió a trabajar colectivamente por el bien de su partido”.

“Será necesario hacer una autocrítica profunda después de las pasadas elecciones y así plantar el relanzamiento de nuestro partido para impulsar una mayor vinculación con los sectores más amplios de la sociedad y retomar nuestras banderas”, subrayó el nuevo coordinador.

Ambos líderes perredistas permanecerán en su cargo hasta el 31 de agosto, fecha en que finaliza la LXIII Legislatura.