*Un funcionario de la Casa Blanca informó este jueves que Peña Nieto había hablado con el presidente Donald Trump sobre el desastre ocasionado por el huracán Harvey en Texas.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 31 de agosto de 2017 (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto, a nombre de México, expresó sus condolencias al pueblo estadunidense y a los familiares de las personas fallecidas a consecuencia del paso del huracán Harvey.

El mandatario reconoció el heroísmo de los tres mexicanos que perdieron la vida, así como de otro compatriota desaparecido realizando labores de rescate.

La Presidencia de la República informó que el gobierno de México se mantiene en contacto con sus familiares, al tiempo que trabaja de manera ininterrumpida en la atención y apoyo a los connacionales residentes en las zonas afectadas.

Desde el 27 de agosto, el jefe del Ejecutivo federal instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) establecer contacto con autoridades de Estados Unidos para expresar la solidaridad ante los daños provocados por el huracán y ofrecer apoyo del gobierno, así como del sector privado ante los daños causados por el fenómeno meteorológico.

La Presidencia de la República enfatizó que la SRE ha sido la dependencia responsable de todas las comunicaciones con las autoridades estadunidenses, y que el presidente Peña Nieto no ha tenido comunicación con su homólogo estadunidense, Donald Trump, desde que se encontraron en el marco de la Cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, en julio pasado.

Peña Nieto giró instrucciones a las distintas dependencias federales, con el fin de apoyar al estado de Texas con base en la solicitud y las necesidades de la población.

Un funcionario de la Casa Blanca informó este jueves que Peña Nieto había hablado con el presidente Donald Trump sobre el desastre ocasionado por el huracán Harvey en Texas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, y el Departamento de Estado del vecino país agradecieron y aceptaron la ayuda ofrecida por el gobierno mexicano. La cancillería está a la espera de las listas de necesidades de mayor utilidad para la población afectada.