*La aparición misteriosa de un joven en un video del derrumbe perturbó a las redes sociales, pero este viernes se descubrió que no es un fantasma ni un truco.

Redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 13 de julio de 2018.- La supuesta aparición de un fantasma en un video del derrumbe de la plaza Artz Pedregal perturbó las redes sociales este viernes. Pero el misterio ya se resolvió.

En un video que captó el derrumbe de la plaza aparece de forma misteriosa un joven de playera roja en el segundo 30 de la grabación. Miles de internautas empezaron a preguntar de dónde había salido ese personaje y lanzaron diversas versiones sobre la extraña aparición.

De acuerdo con el periódico Excélsior, los internautas presumieron que se trataba de un “fantasma”. Otros decían que venía del futuro y que había sido “teletransportado”, y los más escépticos consideraban que era un truco de video.

Fue tanto el revuelo que causó el misterioso personaje que el youtuber salvadoreño Gabe Hash buscó el video de otra de las personas que aparecen para poder explicar la aparición del hombre de la playera roja.

Sin embargo, no hay ningún misterio. El hombre del video se llama Alejandro Centeno y es ayudante de un tablarroquero que trabajaba acondicionando uno de los locales en el interior de la plaza Artz Pedregal.

Excélsior lo encontró por casualidad, mientras trabajaba en un reportaje sobre las secuelas del derrumbe de la plaza. Él vio el momento del derrumbe desde afuera porque había ido al baño.

“Cuando regresé ya no me dejaron entrar por ninguna parte a nuestro local, entonces en eso estoy viendo que no nos dejaban pasar y es cuando se derrumba todo, y es cuando salgo en el video”, comentó el joven trabajador, quien presume a todos su viralización en internet.

Él, como muchos otros trabajadores, acudieron este viernes para saber cuál será su futuro después del derrumbe de la plaza. Pero lo único que les informaron es que este viernes no habría actividades.