Celaya, Guanajuato a 7 de enero de 2021.- En un ambiente totalmente controlado se realizó la quema de más de 2,800 kilogramos de pirotecnia decomisada del mes de septiembre a la fecha, en diversas comunidades y colonias del municipio a través de las direcciones de Fiscalización y Protección Civil y Bomberos.

Mediante un detonador remoto a cargo del Ingeniero en pirotecnia Raúl Trejo, se realizó dicha quema, misma que fue destruida dentro de un predio particular (socavón) con una profundidad de más de 100 metros, predio en el que se hicieron dos excavaciones de dos metros de largo con dos metros de profundidad donde fueron colocados los fuegos artificiales, a fin de brindar seguridad a la ciudadanía.

Es de señalar que previo a iniciar cualquier tipo de destrucción de pirotecnia se da aviso a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Municipal y C4, y no representó en ningún momento riesgo para la población.

El lugar, estuvo resguardado por elementos de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de esta dirección, quienes garantizaron la seguridad de los presentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuarán trabajando por la seguridad de la ciudadanía.