*Los testigos protegidos detallan que de 2011 a 2014, en México se hicieron sobornos por 10.5 millones de dólares para asegurar contratos de obra pública”

Ciudad de México, Julio 2020.- La FGR informó que un delegado de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), recibió la información sobre los testigos protegidos en Brasil, quienes revelaron el pago de sobornos en diversos países, entre ellos México, que “dieron dinero a una empresa controlada por el Estado un monto de 10.5 millones de dólares”.

En ese mismo relato, detallaron los testigos que contaban con recursos para sobornos a funcionarios y partidos políticos por un monto de 431 millones de dólares para garantizar negocios en América Latina y África.

“Por estas acciones Odebrecht se benefició con un monto de 1.42 millones de dólares. Los testigos protegidos detallan que de 2011 a 2014, en México se hicieron sobornos por 10.5 millones de dólares para asegurar contratos de obra pública” y fueron 39 millones de dólares los que la empresa obtuvo de México por la adjudicación de obras.

“El imputado recibió beneficios en su cuenta en Suiza”, agregó la FGR.