*El “Informe de gestión del primer semestre 2018” advierte derroche en el gasto de distintas áreas.

De la redacción

Otro País Noticias, México, 27 agosto de 2018.-Con el presupuesto más elevado en su historia, que asciende a 17,246 millones de pesos, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha incurrido en excesos en diversas áreas, que han contratado servicios de empresas privadas para realizar tareas que la propia institución podría realizar.

Trabajos de corrección de estilo, asesorías para la contratación de capacitadores electorales o el seguimiento en redes sociales forman parte de estos gastos.

Así lo advierte el “Informe de gestión del primer semestre 2018”, del órgano interno de control del INE, que también apunta irregularidades en los procesos de licitación o en la asignación de contratos en este periodo.

En este rubro, se han desechado licitaciones aun cuando cumplían requisitos técnicos y económicos; se han segmentado contratos a fin de poder asignarlos directamente a una sola empresa, a pesar de que en conjunto el monto involucrado impediría esta modalidad, o se ha realizado la asignación de trabajos, a pesar de que se incumple con los requisitos.

– Con información de La Jornada