*Fueron detenidos 36 hombres de edades entre 16 y 49 años y cuatro mujeres de 24 a 46 años, quienes se encuentran ahora bajo custodia de las autoridades federales.

 

Otro País Noticias, San Diego, EU, 6 de noviembre de 2018.- Cuarenta inmigrantes mexicanos fueron localizados y detenidos en dos departamentos en la ciudad de Imperial Beach, en el sur del condado californiano de San Diego, informaron hoy las autoridades.

Agentes federales recibieron autorización para registrar este lunes un departamento en una zona de Imperial Beach situada a unos kilómetros de la frontera con México ante la sospecha de que podía haber un grupo de indocumentados.

Dentro se encontró a 22 personas de nacionalidad mexicana, de acuerdo con una portavoz de la Patrulla Fronteriza.

Posteriormente los oficiales interrogaron a los vecinos del edificio, lo que los llevó a otro departamento.

Al obtener aprobación para ingresar, se encontró a otro grupo de 18 personas, también de nacionalidad mexicana, quienes intentaron ocultarse, de acuerdo con dicha agencia migratoria.

Fueron detenidos 36 hombres de edades entre 16 y 49 años y cuatro mujeres de 24 a 46 años, quienes se encuentran ahora bajo custodia de las autoridades federales.

Rodney Scott, jefe de sector de Patrulla Fronteriza, señaló que el “identificar y desmantelar organizaciones de tráfico de personas es la máxima prioridad”.

“Estas agrupaciones no pueden operar con impunidad dentro de nuestras comunidades”, agregó.

Mientras se efectúa la identificación de los detenidos, las autoridades federales precisaron que por lo menos uno de los hombres había sido deportado hace tiempo a México tras ser acusado de violencia doméstica. (EFE)