Unión de Periodistas, México, 3 Ago (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que cuatro personas fueron trasladadas a la 50 Agencia Investigadora del Ministerio Público por agredir a policías tras un operativo contra mototaxistas en San Gregorio Atlapulco, delegación Xochimilco.

“Los conductores de los mototaxis, al momento de realizarles una inspección preventiva conforme al protocolo de actuación policial, empezaron a agredir a los policías, utilizando proyectiles como cohetes, piedras, botellas, y hasta bombas molotov”, aseguró la dependencia capitalina.

Un grupo de mototaxistas intentaron bloquear la Avenida México, pero fueron disuadidos por los uniformados, y aproximadamente a las 14:30 horas fue controlada la situación y se abrió la vialidad al libre tránsito vehicular.

Aunque hasta el momento no se han reportado heridos, una patrulla resultó dañada, detalló la SSP local.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, el operativo se llevó a cabo a petición de la delegación Xochimilco y 39 mototaxis fueron remitidos a los depósitos vehiculares.

NTX/RVA/MTG