*Trabajaban en una finca platanera cercana al lugar de los hechos

Otro País Noticias, Ciudad de México, 3 de mayo de 2018 (Redacción).– Dos de los tres responsables del asalto y mutilación de la mano izquierda del exrector de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCh), Ramón Figueroa Cantoral, fueron detenidos.

El fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, señaló en un video publicado en redes sociales que gracias a la venta del celular que le robaron a Figueroa el pasado 29 de abril, encontraron indicios para ubicar a los responsables.

Valenzuela dijo que esta mañana cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra los sujetos, quienes trabajaban en una finca platanera cercana al lugar de los hechos, donde realizaban labores de corte del fruto.

Detalló que ambos detenidos son originarios de Chiapas y que buscan al tercer involucrado.

La noche del domingo pasado, el exrector fue asaltado por tres sujetos cuando se detuvo a cambiar la llanta de su carro sobre la carretera Villahermosa-Teapa.

Los sujetos, que de acuerdo con las autoridades estaban bajo el influjo de bebidas alcohólicas, además le amputaron la mano con un machete, la cual le fue injertada horas después en una clínica de Villahermosa.

El fiscal agregó que realizan pruebas para determinar si los atacantes también habían consumido alguna droga.