*La hija del ex mandatario Alberto Fujimori y ex candidata presidencial fue aprehendida al acudir a declarar ante el Ministerio Público.

Otro País Noticias, Lima, 10 de octubre (EFE).- La líder del partido opositor peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida hoy a pedido de la Fiscalía de Lavado de Activos de Perú, informaron medios locales.
Según imágenes del Canal N de televisión, Keiko fue detenida tras acudir a un tribunal para ser interrogada por la investigación por presunto lavado de activos junto a su esposo, el norteamericano Mark Vito, y en el lugar, la fiscalía ordenó una “detención preliminar” durante diez días junto a otras 19 personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

La abogada Giuliana Loza informó que su defendida Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, fue detenida en una sede del Ministerio Público y recibió una orden de detención preliminar por diez días. La orden fue pedida por el fiscal José Domingo Pérez Gómez y fue dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

“En una medida totalmente abusiva dictada contra Keiko se ha dispuesto su detención preliminar sin motivo ni justificación alguna”, señaló.

“Hoy en estricto cumplimiento de citación de fiscalía para cumplir con su declaración. Dentro de la Fiscalía, se le ha notificado una orden de detención en investigación por lavado de activos. Es una medida arbitraria y abusiva. Hay una orden de detención preliminar por diez días”, añadió.

La abogada dijo que la lideresa de Fuerza Popular se encuentra en la sede de la Policía en la avenida España. Loza detalló que Keiko Fujimori acudió esta mañana para declarar por el caso del financiamiento de campaña del 2011 cuando recibió la notificación de su detención preliminar. “Estábamos dentro de la Fiscalía, en el primer piso. Nos cita a las diez de la mañana para declarar, en el primer sin siquiera llegar al sexo piso nos detienen”, contó.

Loza dijo que el “único argumento” que se detalla en la medida de detención preliminar es “por ser presidenta del partido Fuerza Popular durante la campaña del 2011”.