*Luego de lanzar la golosina “Pelón Pone Rico”, que tuvo amplia difusión en redes sociales, las autoridades hallaron el taller donde elaboran la golosina ilegal para su comercio.

De la redacción

Otro País Noticias, México, 14 septiembre de 2018.-El colectivo creador del dulce “Pelón Pone Rico”, en el Estado de México, fue capturado por la Fiscalía Regional de Ecatepec, tras haberse viralizado su producto de tamarindo con marihuana en las redes sociales.

La golosina se asemeja al artículo elaborado por la empresa Hersey’s, “Pelón Pelo Rico”. Tienen la misma envoltura: plástico de colores rojo, amarillo y verde, con hoyitos en la parte superior de donde se extrae el dulce. Por lo que al conocerse su existencia, la compañía amenazó con realizar acciones legales en contra de los productores.

Después de que se diera a conocer de la comercialización del tamarindo a través de una publicación del portal Vice México, también el ex diputado federal de Morena, Fernando Rubio Quiroz solicitó a las autoridades capitalinas y del Estado de México una investigación para dar con los productores, pues vendían el artículo de manera ilegal por redes sociales.

Tras la petición, la Fiscalía logró dar con tres domicilios del colectivo McPot (nombre que se pusieron los fabricantes), a los que realizaron cateos. Primero en la calle C10 en la colonia Códice Mendocino II. El segundo fue en Calle Cerro de la Culebra colonia Sagitario III y el último en la calle 23, colonia Jardines de Santa Clara.

En las inspecciones encontraron los empaques de los dulces, las etiquetas, tamarindo y mariguana. También detuvieron a ocho personas: Ricardo Vega Marban de 26 años, Karla Montoya Heredia de 32 años, Alan Trejo de 29 años, Marcha Leonor Gómez Ferruz de 27 años, Eduardo Olivares Campos de 29 años, Ismael Rosario Castellanos de 26 años, Simon Fajemisin de 53 años originario de Londres, Inglaterra, y Luis Sánchez de 44 años proveniente de Estados Unidos.

La Fiscalía declaró que se continuarán con las investigaciones, porque además de la venta de droga de manera ilegal descubrieron que se planeaba poner una narcotiendita en el Estado de México con los dulces, lo que pondía en riesgo a los menores de edad.