*Fueron detenidos nueve integrantes de un grupo delictivo que operaba en la región de la Costa Chica

Acapulco, Gro., 13 de marzo de 2018 (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán, informó que de manera coordinada entre Ejército, Marina y elementos de la PGR, fueron detenidas nueve personas en la comunidad de La Soledad, municipio de Ometepec, a quienes decomisaron armas y vehículos.

En entrevista luego de participar en la destrucción de armas que realizó el LVI Batallón de Infantería, el encargado de la seguridad en el estado dijo que se cumplimentó una orden de cateo en un domicilio particular en La Soledad, la víspera, alrededor de las 21:00 horas.

Expuso que en este operativo, que se realizó de manera coordinada, fueron detenidos nueve integrantes de un grupo delictivo que operaba en la región de la Costa Chica y tenían en posesión cuatro armas largas y 10 cortas.

Manifestó que las armas decomisadas son de uso exclusivo del Ejército y también se les encontró hierba verde y seca, con características propias de la marihuana y un peso total aproximado de dos kilogramos.

Además 28 cargadores y más de dos mil cartuchos de distintos calibres, así como tres vehículos, uno marca Nissan, tipo Sentra, con placas de circulación HBW274A del estado de Guerrero.

Otro, una camioneta GMC, tipo Sonoma, color rojo, cabina y media, placas de circulación RD98618 del estado de Nuevo León, y una camioneta marca Chrysler, tipo Country color gris, placas C64AHB de la Ciudad de México.

Expuso que los nueve sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal con sede en Acapulco.

Por otra parte, Almazán manifestó que a los problemas sociales, como los que causan el bloqueo de carreteras, se les da un tratamiento social y una estricta vigilancia.

Añadió que habrá un operativo especial de seguridad, para garantizar a los turistas el libre tránsito durante las vacaciones de Semana Santa, a la vez de mantener la vigilancia en la Autopista del Sol, para evitar que se registren hechos delictivos.

La vigilancia que se realiza, de manera coordinada entre las Policías Federal y Estatal, comprende desde Paso Morelos, en la Autopista del Sol, hasta Tierra Colorada, que es donde se han registrado asaltos.

En cuanto a la quema de vehículos que tuvo lugar durante el domingo en diferentes puntos de Acapulco, el funcionario estatal refirió que algunos tienen que ver con la disputa que se da entre grupos delictivos, y otros son por fallas mecánicas.

En sentido, refirió que la camioneta de la Policía Estatal que se incendió en el tramo del Viaducto Diamante la madrugada del lunes, fue por una falla mecánica.