“El sujeto enfrentará un proceso por el delito de motín y se reunirán los datos de prueba que confirmen su participación en los hechos”

Otro País Noticias, Ciudad de México, 15 de septiembre de 2018.- Policías de investigación detuvieron a otro joven que presuntamente está implicado en la agresión ocurrida la semana pasada contra varios alumnos que protestaban frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó hoy que detuvo a un hombre de 22 años en el municipio de Ecatepec, Estado de México, con lo que suman ya tres los detenidos por esos hechos.

“El sujeto enfrentará un proceso por el delito de motín y se reunirán los datos de prueba que confirmen su participación en los hechos”, indicó la institución en un comunicado.

El pasado 3 de septiembre, una protesta de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco fue agredida por grupos de choque popularmente conocidos como “porros”, lo que dejó un saldo de 13 jóvenes heridos.

Tras esto, la UNAM expulsó a 19 universitarios por su supuesta participación en los hechos, aunque uno de ellos fue readmitido porque, según reconoció la institución educativa, había sido confundido con uno de los que provocaron los altercados.

Desde el día en que se produjo la agresión, los estudiantes de la UNAM han convocado varias jornadas de huelga y han realizado dos multitudinarias manifestaciones: una en Ciudad Universitaria, que tuvo como lema principal “Fuera porros de la UNAM”, y otra el día 13 en recuerdo de la “marcha del silencio” del movimiento estudiantil de 1968. (Redacción)