*Iba con un grupo de personas que protestaron en una iglesia por engañar a los niños.

Dallas, 9 de diciembre (Notimex).- Un hombre fue detenido por la policía de Texas acusado de traspasar los terrenos de una iglesia, al acudir con otras personas a manifestarse en contra de que “se engañe” a los niños haciéndoles creer que existe Santa Claus.

El hombre, identificado cómo Aaron Urbanski, de 31 años, acudió junto con otras personas a manifestarse la víspera en el exterior de la Iglesia Metodista St. Mark en la comunidad de Cleburne, donde se realizaba el “Desayuno con Santa Claus” un evento anual para recaudar fondos y adquirir juguetes para niños de escasos recursos.

Según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Cleburne, la policía fue llamada a la iglesia por una denuncia de violación. Los agentes encontraron a varias personas que protestaban por el evento. Un representante de la iglesia les pidió repetidamente que se fueran.

Sin embargo, uno de los manifestantes, Aaron Urbanski, se negó a irse y continuó protestando, por lo que fue arrestado por traspaso ilegal e internado en la cárcel del Condado de Johnson al sur de Fort Worth, Texas.

El alcalde de Cleburne, Scott Cain, dijo en su página de Facebook; “¡No te metas con Santa Claus! Si bien entiendo que la gente tiene derecho a protestar, Cleburne ama a Papá Noel y los manifestantes que fueron traviesos y violaron la ley cuando entraron ilegalmente fueron arrestados de inmediato y comparecerán ante la Corte”.