*Al derrumbarse, el inmueble “nuevo” ocasionó la muerte de dos mujeres

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 14 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvo al apoderado legal de la empresa constructora del edificio ubicado en el número 56 de la calle Emiliano Zapata, colonia Portales, delegación Benito Juárez, colapsado durante el sismo del 19 de septiembre lo que provocó la muerte de dos mujeres.

En un comunicado, la procuraduría capitalina indicó que agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra Macario “N” de 48 años en el municipio de Jilotepec, Estado de México, de donde fue trasladado al Reclusorio Sur.

Los delitos por los que se le acusa son: responsabilidad de los directores de obra o corresponsables, por el que podría alcanzar hasta seis años y seis meses de prisión, y homicidio doloso, cuya penalidad máxima es de 20 años.

Durante la audiencia inicial, efectuada el domingo pasado, un juez de control calificó como legal la detención y le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en tanto que el imputado solicitó la duplicidad del término, por lo que el próximo 15 de marzo continuará la audiencia en la que se espera sea vinculado a proceso.

Durante el sismo de magnitud 7.2 una torre del  edificio que había sido entregado pocos meses antes  se colapsó y sepulto a las  dos mujeres.