*Identificado como Lenin López, el presunto narcotraficante fue aprehendido en la Grand Tower de la zona de nuevo Polanco.

Otro País Noticias, México, 26 de abril de 2018.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Lenin López Neira, alias “El Lenovo”, “El Ego” o “El Ejote”, señalado como operador del cártel de los Beltrán Leyva con presencia en los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, Morelos.

La aprehensión de esta persona se realizó en el inmueble Grand Tower, ubicado en la colonia Ampliación Granada, de la delegación Miguel Hidalgo, sin uso de violencia ni afectación a terceros.

De acuerdo con las investigaciones, López Neira se dedicaba a la venta y trasiego de heroína, cocaína y metanfetamina hacia Estados Unidos. También era el encargado de la compra de armamento para la organización y de realizar ejecuciones e inhumaciones clandestinas.

Con la detención de Lenin “N” también fueron aseguradas varias dosis de metanfetamina, marihuana, básculas grameras, diversos cartuchos útiles, equipos de telefonía móvil y vehículos.