*El robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha extendido por numerosos municipios de Puebla

Otro País Noticias, México, 20 agos (EFE).- Un importante líder criminal dedicado al robo de combustible fue detenido en el estado de Puebla, informó hoy el gobernador José Antonio Gali Fayad, quien afirmó que el arresto se debió a la coordinación entre fuerzas federales y estatales.

“Gracias a la coordinación entre la Secretaría de Marina y la Fiscalía de Puebla se logró la detención de un importante líder dedicado al robo de combustible”, indicó Gali Fayad, en un mensaje difundido a través de la red Twitter.

Medios de Puebla indican que el detenido podría ser Antonio Martínez Fuentes, alias “el Toñín”, quien habría sido arrestado esta madrugada.

De acuerdo con residentes citados por los medios, alrededor de las 02.00 hora local de este domingo llegaron unos 15 miembros de la Secretaría de Marina en conjunto con personal de la Fiscalía General del Estado para realizar un cateo en uno de los domicilios de un conjunto habitacional, en el municipio de San Andrés Cholula, donde detuvieron al sospechoso.

El robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha extendido por numerosos municipios de Puebla, lo que le genera graves quebrantos económicos por dos vías: la sustracción de gasolina, crudo, diésel y gas; y los daños que sufre su red de ductos que atraviesan por territorio poblano.