*En una revisión le encontraron tres armas en Pinzán Morado, municipio de Coyuca de Catalán.

Otro País Noicias, Acapulco, 12 de mayo de 2018 (Quadratín Guerrero).- El candidato del PRD a alcalde de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares, fue detenido este día por unas horas con otros dos hombres que portaban armas de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con fuentes oficiales, Echeverría Tabares y dos acompañantes fueron trasladados por militares a la sede regional de la Fiscalía General del Estado, luego de que en una revisión les encontraron tres armas en Pinzán Morado, municipio de Coyuca de Catalán.

Se informó que el candidato del PRD sólo pudo acreditar los permisos de dos de las armas y fue liberado con uno de sus acompañantes, pero el otro permanece detenido y será puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

Echeverría Tabares es regidor con licencia en el mismo Cabildo que presidió como alcalde el candidato asesinado del PRI a diputado local, Abel Montúfar Mendoza. Ha sido militante del PRI, por el cual es regidor con licencia, pero fue postulado por el PRD para presidente municipal.