* La SSP local investiga a cuatro elementos por posible soborno, pues al parecer aceptaron dinero de “El Licenciado”, recientemente liberado.

De la redacción

Otro País Noticias, México, 29 agosto de 2018.-El pasado jueves 23 de agosto, en un puesto de control vehicular instalado en el cruce de Presidente Masaryk y Mariano Escobedo, en la colonia Polanco de la Ciudad de México, policías locales detuvieron un automóvil “sospechoso” con vidrios polarizados en el que viajaba nada menos que Vicente Carrillo Leyva, “El Ingeniero”, acompañado de su chofer.

Hacía apenas dos meses que el hijo de Amado Carrillo Fuentes –el famoso narcotraficante muerto conocido como “El Señor de los Cielos”– había salido de la cárcel luego de cumplir una condena de 8 años por delito de lavado de dinero.

En su contra no había hasta ahora alguna orden de aprehensión pendiente. Pero al momento de que detuvieron su auto en Polanco presentó como identificación una credencial de elector con información falsa.

Al parecer, los policías lo reconocieron, lo apartaron y le pidieron sus documentos. Al presentar la falsa identificación debieron detenerlo y presentarlo ante el Ministerio Público por el posible delito de falsificación de documentos. Pero no fue así.

Todo indica que el narcotraficante sobornó a los policías y estos lo dejaron escapar.

Ahora, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México abrió una investigación en contra de cuatro policías que al parecer recibieron de “El Ingeniero” una maleta con dinero.

En su declaración preliminar, los uniformados afirman que no lo reconocieron, pero hay evidencia de que al detenerlo en el retén sí pudieron identificarlo y hasta reportaron el hecho a Wilberto Márquez, responsable de los retenes de control.

Sin embargo, hasta ahora se desconoce si los policías ignoraron la orden de Márquez o si éste convino dejarlo ir.

Pero su detención previa ya la habían notificado al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, quien ordenó que lo siguieran y lo aprehendieran.

Unidades de la policía local comenzaron a perseguirlo, pero lo perdieron al llegar a la calle de Liverpool, en la colonia Juárez, donde el Ingeniero y su chofer abandonaron la camioneta y huyeron.

Ante los hechos y por orden del secretario de Seguridad Pública local se abrió una carpeta de investigación para investigar los hechos y deslindar responsabilidades.

Por lo pronto, las autoridades ya buscan a Alan de la Peña, director general de la Coordinación de Unidades de Apoyo Técnico en la SSP capitalina, y se notificó a la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia local para sancionar a los policías presuntamente involucrados en el soborno.