Otro País Noticias. 27 Ago (Notimex).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México registró a cerca de 90 mil menores de edad en el programa Niñas y niños talento para el ciclo escolar 2017-2018.
Detalló que 59 mil 913 niñas, niños y adolescentes de entre seis y 15 años de edad realizaron su reinscripción al programa, y hasta el momento 30 mil son de nuevo ingreso.
Este programa, bajo la coordinación del director del DIF capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, brinda apoyo a niñas y niños que cuenten con un promedio de nueve y 10 de calificación en escuelas primarias y secundarias públicas de la capital.
Para este ciclo escolar los beneficiados recibirán un estímulo económico de tres mil 300 pesos anuales, además de actividades extraescolares de arte, ciencia y deporte semanales en los diferentes centros del DIF de la Ciudad de México y el Foro Cultural Magdalena Contreras, precisó un comunicado.
En caso de que los beneficiados no hayan logrado el promedio mínimo de nueve, se instruyó al personal de la institución atenderlos de manera excepcional: se promediarán las calificaciones de los últimos años escolares y si obtienen nueve serán registrados en el programa.
El fin principal del programa es generar una educación de calidad complementaria a la formación escolar, por ello se imparten clases semanales de inglés, ciencias, artes plásticas, futbol, computación, música, danza, teatro, danza folclórica, natación, básquetbol, creación literaria, voleibol, historia y gimnasia.
También se realizan salidas a museos, galerías, zoológicos, funciones teatrales, parques de diversiones como Six Flags, parques temáticos para fomentar los valores de la
perseverancia, constancia, respeto, tolerancia, colaboración, esfuerzo, dedicación y compromiso.