*El exiliado Julio Borge, acusado como responsable del reciente atentado contra Maduro, dijo que buscará la solidaridad del próximo gobierno.

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 14 de agosto de 2018.- Julio Borges, diputado opositor acusado por el gobierno venezolano de ser el autor del supuesto atentado ocurrido el 4 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro, dijo este martes que buscará una reunión con el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Sí, nosotros tenemos que buscar la solidaridad y la presión de todos porque lo peor que se puede dar es que se piense que el problema es sólo de los venezolanos cuando es de toda la región por las olas migratorias y de violencia”, contestó Borges durante una entrevista para Grupo Fórmula.

El legislador, exiliado tras las acusaciones en su contra, confió en que el pueblo de su país cuenta con la solidaridad de México porque antes le ha abierto las puertas a varios estados en crisis.

“Sabemos que todo el pueblo mexicano nos acompaña en esta lucha por la libertad”, precisó.

Borges resaltó que el problema de Venezuela no debe verse como ideológico, sino como un tema de democracia y de sufrimiento humano. De no verlo así, según él, sería un error porque podría convertirse en una dictadura.

El diputado dijo que lo único que le queda al presidente Maduro es implantar miedo en el país y perseguir y encarcelar a sus opositores.

“Tiene fuerza bruta, pero no tiene legitimidad y el país está quebrado; es un presidente acorralado”, sentenció.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela solicitó una orden de aprehensión contra Borges.