*En asamblea, representantes acordaron una gran marcha a la Cámara de Diputados para exigir la total abrogación de la reforma educativa.

Otro País Noticias, México, 30 de marzo.- En una asamblea nacional, representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron intensificar protestas y acciones contra el dictamen de reforma educativa.

Tras una reunión de más de ocho horas, dirigentes de diversas entidades llegaron a acuerdos preliminares en la Asamblea Nacional Representativa celebrada en la sede central de la Coordinación en la Ciudad de México.

Entre éstos, se acordó declarar “alerta máxima ante la pretensión de que en la Cámara de Diputados se apruebe la imposición de una nueva reforma educativa laboral”.

Sin precisar la fecha, fuentes informaron que se prevé una marcha Nacional del Zócalo a la Cámara de Diputados para fijar la posición política de la CNTE en exigencia de la abrogación total de la reforma educativa.

Además, impulsarán una estrategia mediática para contrarrestar lo que llamaron una campaña de difamación contra la CNTE.

Votaron porque se declare el inicio del 5 Congreso Nacional Extraordinario por la defensa de la Educación Pública el día 5 de abril de 2019, mismo que continuará el 6 y 7 de abril en la sede nacional.

Al encuentro acudieron Eloy López secretario general de la Coordinadora en Oaxaca; Enrique Enríquez de la Ciudad de México; Víctor Manuel Zavala de Michoacán; Pedro Gómez Bámaca de Chiapas y Arcángel Rámirez, de Guerrero. (Redacción)