*Llamarlo así no sólo es un despropósito sino una ofensa a los periodistas de investigación que hemos picado piedra a lo largo de muchos años

 

La periodistas Dolia Estévez cuestionó la definición que el Financial Times le dio al comunicador Carlos Loret de Mola, luego de que Loret filtrara un video donde se ve al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador recibiendo dinero.

Estévez sentenció este sábado en su cuenta de Twitter que la acción de filtrar o publicar videos “a modo” no debe considerarse o definirse como periodismo de investigación. Materia en la que Dolia cuenta con una amplia experiencia.

Al compartir una nota de la publicación en Estados Unidos, Dolia Estévez, quien calificó además a Loret de Mola como “Lord Montajes”, refirió que el Financial Times daba el cargo de “periodista de investigación” a quien había filtrado el video de Pio López Obrador recibiendo dinero de David León.

Además comentó que llamar a Loret de Mola periodista de investigación, demeritaba el trabajo de quines por su labor fueron “amenazados y demandados” tras realizar investigaciones de corrupción “sin agendas ni chayotes”.

Estévez comentó también que el periódico describió en su noticia al escritor y periodista Jorge Zepeda, “simplemente” como un “comentarista izquierdista”. Por lo que alentó a sus seguidores con una invitación a que “saquen sus conclusiones”.