Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que tanto él como su esposa Melania Trump, dieron positivo por COVID-19, por lo que ya iniciaron su proceso de cuarentena.

“Esta noche, Melania y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”, publicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Melania Trump aseguró que se sienten bien y pidió a sus seguidores mantenerse a salvo.

“Como han hecho muchos estadounidenses este año, Donald y yo estamos en cuarentena en casa después de dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos. Por favor, asegúrese de mantenerse a salvo y todos superaremos esto juntos”, posteó la primera dama estadounidense,

Cabe señalar que analistas y expertos han explicado varios escenarios posibles, ya que Donald Trump suspenderá su campaña electoral presidencial, a poco más de un mes antes de las elecciones 2020.

Una de las teorías sugiere que, si Trump quedara incapacitado por enfermedad, podría transferir el poder al vicepresidente Mike Pence, de manera temporal.