*Para la mayoría de los mexicanos los principales retos del próximo gobierno son la corrupción y la inseguridad.

Otro País Noticias, México, 23 de noviembre (EFE).- Más de dos tercios de la población mexicana tiene una buena o muy buena opinión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador –quien asumirá la Presidencia el 1 de diciembre–, según una encuesta publicada hoy.

Un 67.2 % de los encuestados dijo tener buena o muy buena opinión sobre López Obrador, un 7.4 % regular y un 19.8 % mala o muy mala, según la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica.

Preguntados por la opinión acerca el presidente Enrique Peña Nieto, los porcentajes se invierten, ya que el 66.2% tienen una mala o muy mala opinión, mientras que 23.1% buena o muy buena y un 9.1% regular.

El positivismo de la población en relación al nuevo Gobierno también lo demuestran las expectativas sobre si al país le irá mejor o peor con López Obrador que con Peña Nieto, ya que el 70.5% de los encuestados consideran que irá igual o mejor.

Un 26.8 % cree que las cosas se mantendrán igual o irán a peor.

En cuanto a los principales retos a los que se enfrenta el presidente electo, casi con el mismo porcentaje se encuentran la corrupción y la inseguridad, ya que un 29.7 % y un 29.6 % de los mexicanos, respectivamente, opinan que estas son las principales dificultades para el nuevo Gobierno.

Además, un 17.4% dijo que la mayor dificultad se encuentra en la economía y la pobreza.

En la encuesta también se refleja que el 71.9% de la población está de acuerdo y un 25.4% en desacuerdo con la realización de la segunda consulta nacional que se realizará los días 24 y 25 de noviembre y en la que se votará por 10 programas prioritarios para el futuro gobierno.

Preguntados por la invitación al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de posesión del Gobierno de López Obrador, el 62.7 % de los mexicanos cree que fue un error y un 29.5 % lo califica de acierto.

Para esta encuesta se realizaron, entre julio y noviembre de 2018, 1.000 entrevistas a mexicanos mayores de 18 años residentes en el país, con un nivel de confianza estadística de 95% y un margen de error de 3.1%.