*El accidente ocurrió en el municipio de Pueblo Nuevo, en un ducto de la refinería de Salamanca.

De la redacción
Otro País Noticias, Ciudad de México, 7 de diciembre de 2018.- Dos personas resultaron heridas luego de un incendio que se registró la noche de este jueves en un ducto de Pemex en Pueblo Nuevo, Guanajuato.
La sustracción ilegal de hidrocarburo fue la causa del incendio.

La Dirección de Comunicación Social de la Refinería “Antonio M. Amor”, en Salamanca, informó en un comunicado que el Centro de Control de Ductos Bajío detectó una falla por la falta de presión y se informó a las autoridades correspondientes.

Elementos de Seguridad Física de Petroleos Mexicanos realizaron una inspección localizando un incendio en una toma clandestina de hidrocarburo en el ducto Salamanca-Guadalajara, a la altura de la Colonia Manuel J. Clouthier del municipio de Pueblo Nuevo.
El Sistema de Urgencias del Estado de
Guanajuato, encontró en el lugar a dos personas con quemaduras en más del 50% del cuerpo, quienes fueron trasladadas al Hospital General de Irapuato para su atención.

El lugar quedó acordonado por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Seguridad Física de Pemex, para resguardar las zonas pobladas cercanas al ducto.

Personal de Bomberos de Irapuato, Pueblo Nuevo y cuadrillas de Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos trabajaron por cuatro horas para sofocar el fuego y sellar el ducto.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos hechos.