*Ya lista la edición de 67 mil ejemplares encargados, violentando los compromisos adquiridos en el contrato suscrito el rector se negó a distribuir (el volumen) a la comunidad universitaria sin dar explicaciones.

 

Otro País Noticias, Ciudad de México, 14 de septiembre de 2018.- El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza, prohibió la distribución gratuita del libro “Asalto al cielo. Lo que no se ha dicho del 68”, dieron a conocer los autores, Enrique Condés Lara y Jorge Meléndez Preciado.

Jorge Meléndez Preciado

“En el mes de enero de este año, los autores convinimos con el rector ceder los derechos de la obra para una edición que con motivo del cincuentenario del movimiento estudiantil de 1968, sería entregado gratuitamente a todos los estudiantes, profesores e investigadores de la universidad”, explican Condés Lara y Meléndez en un comunicado.

Resultado de imagen para Asalto al cielo. Lo que no se ha dicho del 68

Explican que “el 3 de abril firmamos el contrato editorial correspondiente. Desde ese momento, trabajamos con el propósito de contar, a finales de julio, con una obra digna de tan memorable acontecimiento. Sin embargo, en el último momento, estando ya lista la edición de 67 mil ejemplares encargados, violentando los compromisos adquiridos en el contrato suscrito el rector se negó a distribuir (el volumen) a la comunidad universitaria sin dar explicaciones”.

“Tenemos así el paradójico y a la vez reprobable hecho de que están embodegados 67 mil ejemplares de un trabajo que no reconoce el rector, pero del que es autor de su presentación y que incluye página legal e ISBN tramitado por la BUAP. Trabajo muy significativo de un suceso histórico que se ha resignificado por los violentos acontecimientos en la UNAM, los cuales favorecen a las fuerzas más retardatarias del país”, manifiestan. (Redacción)