*Los efectivos, con apoyo de perros adiestrados, revisan los vehículos y piden identificación de las personas.

Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 10 de febrero de 2018 (Quadratín Guerrero).- Tras los recientes hechos violentos ocurridos en la zona poniente del puerto, efectivos de distintas corporaciones policiacas realizan recorridos de supervisión para garantizar la seguridad en las distintas colonias del área.

La tarde de este sábado efectivos del Ejército, Policía Federal división Gendarmería, Policía Estatal, así como agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), se concentraron en la glorieta de la parte alta de la colonia Jardín Mangos, donde instalaron puestos de revisión de vehículos.

Los efectivos, con apoyo de perros adiestrados, revisan los vehículos y piden identificación de las personas.

La operación es encabezada por el secretario de Seguridad del estado, Pedro Almazán Cervantes, el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, y el comandante del 56 Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández.

Mario Vega Hernández informó que el operativo consiste en recorrer las distintas calles de las colonias Jardín Mangos, Azteca y Palmas, esta última donde se han suscitado dos enfrentamientos armados entre policías y hombres armados, los cuales dejaron como saldo la detención de cuatro presuntos delincuentes, decomiso de droga y armas largas.

Asimismo, indicó que en la zona hay un grupo criminal que se hace pasar por el Cártel Jalisco Nueva Generación, pero aclaró que se trata de bandas pertenecientes al Cártel Independiente de Acapulco, que se disputan la plaza.

En el despliegue fue evidente la ausencia de autoridades municipales. Al preguntarle al secretario Pedro Almazán sobre la participación de la Policía Municipal, se limitó a decir: “ustedes pueden constatar qué participación tienen”.