• Sólo 22 % de los ciudadanos aprueba su desempeño y 74 % considera que México ha “retrocedido” desde que es presidente

Otro País Noticias, 5 de septiembre de 2017 (EFE).- El 62 % de los mexicanos desaprueba el desempeño del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y la mitad de éstos descalifica todo lo realizado por su gobierno, reveló hoy un sondeo de la encuestadora De las Heras Demotecnia.

Según la encuesta, sólo el 22 % de los ciudadanos aprueba el desempeño de Peña Nieto, lo que representa alrededor de 16 millones de mexicanos.

El 46 % de los ciudadanos considera que el gobierno de Peña Nieto va “muy mal” y que “por este camino no vamos a ningún lado”, en tanto que el 11 % piensa que lo peor de estos cinco años de este mandato ha sido “gobernar mal y sin transparencia”.

En general, el 74 % considera que México ha “retrocedido” desde que Peña Nieto es presidente, mientras que un 22 % considera que en el país ha habido avances y el 4 % dice no saber.

Sobre los cambios que han observado en el país, el 71 % señala que la economía “va de mal en peor”, un 49 % que la educación ha empeorado y el 55 % opina que lo mismo le ocurre a la salud pública.

La inseguridad es considerada el principal problema de México por el 38 % de los ciudadanos, el 23 % asegura que la corrupción y el 19 % menciona la economía.

En la evaluación de las instituciones federales, el Ejército es calificado de manera positiva por el 64 % de los mexicanos y el Instituto Nacional Electoral (INE) por el 71 %.

Los diputados y los senadores son los actores políticos con mayores niveles de desaprobación, con el 53 % y el 46 %, respectivamente.

El sondeo, realizado a 1.200 ciudadanos en sus viviendas, tiene un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de +/- 2,9 por ciento.